lunes, 18 de mayo de 2009

El asesinato de J.F. Kennedy



Dallas. 12,30 h. del 22 de Noviembre de 1.963. Varios tiros suenan en la Plaza Dealy, justo al paso de la comitiva presidencial, a la entrada de Elm Street. En el coche principal, el presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy ha sido abatido por tres tiros, uno de ellos en la cabeza, y cae sin vida sobre las rodillas de su esposa Jacqueline que viajaba a su lado. Frente a él, también el Gobernador Connally ha recibido disparos de pronóstico grave. En uno de los de los edificios de enfrente, Lee Harvey Oswald es detenido después de haber asesinado a un policía que le dio el alto, el agente Tippit. Esa misma noche, Oswald fue declarado culpable de la muerte del presidente a pesar de que en todo momento mantuvo su inocencia… Dos días después, Oswald también fue asesinado por Jack Ruby frente a las cámaras de todo el mundo.


Las teorías que han circulado sobre esta tragedia han sido muchas, y seguirán siendo muchas, pues hasta el día de la fecha, aún no se han podido esclarecer
, o no se han querido esclarecer. Y es que muchas fueron las irregularidades que se cometieron en la investigación: desde trasladar el cuerpo de Kennedy del hospital antes de que le hicieran la autopsia, hasta enterrarlo en breve tiempo, no haberse tenido en cuenta las declaraciones de testigos presenciales, e incluso haber desaparecido sospechosamente pruebas contundentes de que los disparos vinieron justo del lado contrario de donde se encontraba Oswald. A este respecto, varios fueron los testigos que dijeron que detrás de la valla que aparece en la foto, había alguien con un arma justo en ese momento; e incluso en algunas fotos se detecta esa persona.
Y es que todas las sospechas de conspiración se desataron desde el mismo moento que se supo que Lee Harvey Oswald fue agente de la CIA, y que Jack Ruby, su asesino, trabajó para Richard Nixon durante la famosa caza de brujas.
Otras versiones de una conspiración apuntan hacia Cuba y su presidente, con quien había una manifiesta enemistad desde la crisis de los misiles, o incluso de la mafia a la que tanto perseguía el presidente norteamericano.







Aquí os dejo varios links:



Este video recoge la historia de la fotografia



Este recoge las mejores 50 fotografías históricas



Esta web esta especializada en fotos históricas y otros temas relacionados con el mundo de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario